La nueva ola no pandémica

La nueva ola no pandémica 

La nueva ola, (que no tiene nada que ver con la pandemia) o New wave es un término global para varios estilos pop/rock de fines de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, con vínculos con el punk y ciertos géneros del rock de los años 1970.8​ Inicialmente, al igual que con el posterior rock gótico, la new wave se mantuvo prácticamente análoga al post-punk antes de ramificarse como un género distintamente identificado (aunque la new wave apareció primero que el post-punk), incorporando música electrónica, experimental, mod, disco y pop. Posteriormente engendró subgéneros y fusiones, incluyendo new romantic y rock gótico.

Difiere de otros movimientos con vínculos con la primera ola del punk, ya que presenta características comunes a la música pop, a diferencia del más «artístico» post-punk,9​ aunque incorpora gran parte del sonido y ethos originales del punk rock;610​ mientras que podría decirse que exhibe una mayor complejidad tanto en la música como en la letra. Las características comunes de la música new wave, al margen de sus influencias del punk, incluyen el uso de sintetizadores y producciones electrónicas, la importancia del estilo y las artes, así como una gran cantidad de diversidad.9

La new wave es vista como uno de los géneros definitivos de los años 1980.11​ El género se convirtió en un fijo en MTV,9​ y la popularidad de varios artistas de new wave se ha atribuido en parte a la exposición que les fue dada por el canal. A mediados de la década de 1980, las diferencias entre la new wave y otros géneros de la música comenzaron a desdibujarse.912​ Ha disfrutado de un resurgimiento desde la década de 1990, después de un aumento de la «nostalgia» por varios artistas influenciados por el género. Los reavivamientos en la década de 1990 y principios de 2000 fueron pequeños, pero se hicieron populares en 2004. Posteriormente, el género ha influido en una variedad de otros géneros de la música.


Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *