abril 2022


Mirando la pared, mirando hacía la calle.

Debo de parecer un extraño en la calle haciendo fotos durante una Procesión de Semana Santa, porque mientras el público asistente se dedicaba a fotografiar los Pasos, yo fotografiaba a estos… y así me encontré a la imagen de una Virgen «castigada» tras unos barrotes.

21 miradas andaluzas y NYORK

De manera accidental y por la lluvia que caía, ayer acabé fortuitamente en el Museo de Málaga, donde descubrí que durante los tres últimos meses se ha estado exponiendo la visión fotográfica de 21 fotógrafos andaluces, y se puede interpretar como se quiera, pero gran parte de lo expuesto no me decía ni «mu»… lástima de paredes a las que arrebatan su color blanco para lo que luego tienen que soportar… en algunos casos.

Me cuesta hacer fotos.

Me cuesta cada vez más hacer fotos, a veces pienso que quizás es mi “amigo” Párkinson, esa sombra usurpadora que vino y se quedó, que me sigue allí donde voy y que cada vez se hace más grande, que me empequeñece, que me encoge, y que algún día me devorará como si de un agujero negro se tratase. Esa sombra que me rompe toda iniciativa.

 

Me cuesta hacer fotos, no sé también si serán las malditas redes sociales, el no haber sabido vender el “producto”, la poca interactuación con ellas dentro de ese vertedero fotográfico o yo qué sé, pero que te dejan en blanco y sin ilusión alguna. Me cuesta hacer fotos.

El hombre de azul

Llevaba mucho tiempo sin sacar a pasear el 70-200 de Nikon, y cada vez que lo hago a pesar de que por su tamaño da miedo, me impresiona la calidad de sus ópticas, su increíble nitidez.

NON FOTO

«Non foto», eso le decía el vendedor de un puesto del mercadillo de Fuengirola a mi amigo Miguel, quien provisto de una cámara compacta colgada de su cuello, le hacía fotos a todo lo que se movía, y mientras tanto yo con la SONY RXVI , también colgada del cuello, hacía fotos anónimamente a través del móvil en plena discusión

Por allí viene

Por allí viene, o eso parecía estar diciendo un visitante durante el recorrido de uno de los pasos procesionales en la Semana Santa de Vélez-Málaga, mientras señalaba con el dedo.

Estar en misa y repicando

Pues eso mismo le pasaba a este saharaui durante una manifestación en apoyo a su pueblo, que no se puede  «Estar en misa y repicando», intentar hacer a la vez dos cosas incompatibles entre si, agitar la bandera de la independencia… y ser a la vez dependiente del smartphone….