La bicicleta, coloquialmente llamada bici2 (también denominada con diferentes apodos en Hispanoamérica, por ejemplo: cicla o ciclo3 en Colombia,4 en Cuba chiva, en Uruguay bici, en México cleta, bici, bicla, baika, rila o birula y en Chile cleta, chancha o cicla56), es un vehículo de transporte personal de propulsión humana. Es impulsada por el propio viajero, que acciona el vehículo con el esfuerzo muscular de las piernas, en particular mediante pedales o manivelas.3 Sus componentes básicos son dos ruedas,3 generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas los pedales dispuestos de forma simétrica, cada uno con una palanca conocida como manivela están ensamblados en el cuadro, y en general el pedal derecho es el que tiene la estrella mayor o plato donde se monta la cadena que a su vez hace girar el piñón, el cual finalmente hace girar la rueda trasera sobre el suelo provocando entonces el desplazamiento. El diseño y la configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor del año 1885.7
La plaza de San Esteban (en alemán: Stephansplatz) es la plaza situada en el centro geográfico de la ciudad de Viena, la capital estatal de Austria.
Fue nombrada así por su más prominente edificio: la catedral de San Esteban (Stephansdom).
Anteriormente al siglo XX, una fila de edificios separaba esta plaza de la plaza «Stock-im-Eisen», pero después de su destrucción el nombre de plaza de San Esteban es usado de manera indiferente en las dos áreas colindanes.
En las calles aledañas, se encuentran los lugares más concurridos para realizar las compras.
Un espejo es un objeto que refleja la luz de tal manera que, para la luz incidente en algún rango de longitudes de onda, la luz reflejada conserva muchas o la mayoría de las características físicas detalladas de la luz original, llamada reflexión especular. Esto es diferente de otros objetos que reflejan la luz que no conservan gran parte de la señal de onda original que no sea el color y la luz reflejada difusa, como la pintura blanca plana o en una superficie pulida.
El tipo de espejo más familiar es el espejo plano, que tiene una superficie plana. Los espejos curvos también se utilizan para producir imágenes aumentadas o disminuidas o para enfocar la luz o simplemente distorsionar la imagen reflejada.
Los espejos se usan comúnmente para el aseo personal o para admirarse a sí mismos (donde también se les llama gafas), para ver el área que se encuentra detrás y a los lados en vehículos motorizados mientras conducen, para la decoración y la arquitectura. Los espejos también se utilizan en aparatos científicos tales como telescopios y láseres, cámaras y maquinaria industrial. La mayoría de los espejos están diseñados para luz visible; sin embargo, también se utilizan espejos diseñados para otras longitudes de onda de radiación electromagnética.
Bulthaup es un fabricante de cocinas alemán con sede en Aich, Bodenkirchen, cerca de Landshut en la Baja Baviera.
(Del lat. diruere, derribar, demoler.)