Galgo español

Galgo español

El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.8​ Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.9​ A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro.

Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70km/h.

Tiene aspecto delgado, con patas largas y pecho voluminoso, que le permite alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.

Guardar


Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *