Eurocopter EC665 Tigre

Eurocopter EC665 Tigre

Eurocopter EC665 Tigre:

En 1984 los gobiernos de Alemania y Francia emitieron un requerimiento para un helicóptero de batalla polivalente avanzado. El proyecto conjunto compuesto por MBB y Aérospatiale fue seguidamente elegido como el suministrador preferido. Debido a los altos costes, el programa fue cancelado en 1986, pero fue relanzado durante 1987. Como consecuencia, en noviembre de 1989, el grupo suministrador recibió un contrato para construir 5 prototipos. Tres de ellos eran prototipos desarmados para pruebas de la configuración, mientras que los otros dos eran prototipos armados: uno para la variante anti-tanque alemana y el otro para la variante de escolta francesa.

El primer prototipo hizo el primer vuelo en abril de 1991. Cuando Aérospatiale y MBB, entre otras, se fusionaron en 1992 para formar el Grupo Eurocopter, el programa Tigre también fue transferido al nuevo grupo. La producción en serie del Tigre empezó en marzo de 2002 y el primer vuelo del primer Tigre HAP de producción para el Ejército de Tierra francés tuvo lugar en marzo de 2003. La entrega del primero de los 80 helicópteros encargados por Francia se realizó en septiembre de 2003.

A finales de 2003 comenzaron las entregas de los 80 helicópteros de la versión UHT de soporte al combate encargados por Alemania.


Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *