T-Mobile

T-Mobile

T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn (Alemania). Es un subsidiario de Deutsche Telekom y pertenece a la alianza de negocio de FreeMove. La t representa «Telekom».

T-Mobile también tiene intereses financieros en operadores móviles en Europa Oriental. Tiene unos 150 millones de suscriptores, haciéndole el decimosexto mayor prestatario de servicios de teléfonía móvil por cantidad de suscriptores y la cuarta multinacional más grande del mundo después de Vodafone del Reino Unido, Telefónica de España y América Móvil de México. T-Mobile en los EE.UU. con más de 60 millones de clientes es la tercera red de telecomunicaciones inalámbricas más grande después de AT&T, Verizon Wireless.

T-Mobile tiene una presencia sustancial en once países europeos (Austria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Macedonia, Montenegro, los Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, y el Reino Unido) así como en los Estados Unidos, Las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Deutsche Telekom intentó estos últimos años adquirir O2 móvil, rival del operador de red, pero en 2006 O2 fue adquirido por Telefónica de España. En marzo de 2008, la compañía anunció que quería adquirir los módulos sin hilos de Siemens como parte del consorcio de JOMA. El reparto fue concluido en mayo de 2008.

T-Mobile es un grupo de subsidiarios corporativos de teléfono móvil (bajo propiedad de Deutsche Telekom) que funcionan con redes del GSM y UMTS en Europa, Estados Unidos, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.


Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *