Góndolas frente a la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia

Góndolas frente a la  Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia

 

Góndolas frente a la  San Giorgio Maggiore, iglesia de culto católico, con categoría de basílica, en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, en Venecia, Italia. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de Vicenza, Andrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.

La fachada presenta forma de templo clásico, con una sola entrada y cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, y entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.

La basílica de San Giorgio, en la isla homónima, vista desde San Marcos.

El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro.

En la iglesia se conservan los últimos cuadros que pintó Tintoretto: La Última cena (15921594), La recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94). Las dos primeras se encuentran en los muros del presbiterio, y la última en la Capilla de los muertos.

Guardar

Guardar


Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *